Bono de Fin de año (primera porción 25%)

Se informa al personal Académico, Administrativo y Obrero activo y pasivo de nuestra Casa de Estudios que de acuerdo a información recibida por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a través de mensajes vía whatsapp emitidos el día viernes 16-10-2020, se notificó que las instituciones universitarias estarían recibiendo a partir de esta fecha, los recursos correspondientes al 25% del total aprobado del Bono Fin de Año 2020. La Dirección de Finanzas, nos informó que el día de hoy, lunes 19-10-2020 en horas de mediodía, ingresaron los recursos para cancelar lo antes descrito, a valores de las tablas salariales del 01 de Mayo de 2020. En este momento no es posible la cancelación de este concepto por las siguientes razones:

1. Las nóminas de pago del bono de fin de año se elaboran con la nómina de octubre. Y para la presente fecha se encuentra en proceso de elaboración la segunda quincena de octubre, una vez culminada su carga contaremos con la nómina completa, para cumplir con los procesos establecidos y elaborar la nómina del Bono de Fin de Año.

2. Como se informó en correo de fecha 28-09-2020 aún se mantienen las dificultades para elaborar y cancelar las nóminas por el escaso personal por renuncias, deficiencia en la conexión vía telefónica e internet y fallas de electricidad que han imposibilitado, a pesar de los esfuerzos realizados, mantener operativos los servidores y sistemas.

3. A pesar de esta situación estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para elaborar y cancelar la nómina del 25% del Bono de Fin de Año lo más pronto posible.

Sin otro particular, se despide,

Valella D’Imperio