Planilla ARC-2023: Información sobre la Declaración del Impuesto Sobre la Renta        


PLANILLA ARC-2023

 

La Dirección de Gestión del Capital Humano, informa a la comunidad universitaria contribuyente del Impuesto Sobre la Renta, que el Sistema SIRH ya se encuentra “HABILITADO” para la descarga de la Planilla ARC del ejercicio fiscal 2023. Para ingresar al Sistema, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

https://secure.dst.usb.ve/login?service=http%3A%2F%2Fsirh.dii.usb.ve%2f Sith%2FServicioPersonal

 

o Ingresar desde el portal de la DGCH por medio del link www.dgch.usb.ve, ubicar la etiqueta de SIRH, para  ingresar al Sistema de Autogestión ingrese su USBID y contraseña, seguidamente, Módulo Servicios al Personal y Planilla ARC, año 2023.



El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria   (SENIAT), recibirá la declaración de manera electrónica hasta el 31/03/2024, a través de la página web: www.seniat.gob.ve

 

En el caso de nuestro personal jubilado y pensionado, aun cuando el pago del tributo está exonerado, es obligatorio realizar la declaración de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley del  I.S.L.R.

 

Para cualquier información adicional -sobre la declaración-, se invita a comunicarse a través de los siguientes medios:

 




___________________

  

Artículo 79° de la Ley de Impuesto Sobre la Renta:

“Las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a mil unidades tributarias 1.000 U.T. (Bs. 400,00) o ingresos brutos mayores de mil quinientas unidades tributarias 1.500 U.T. (Bs. 600,00)  deberán declararlos bajo juramento ante un funcionario, oficina o por ante la institución que la Administración Tributaria señale en los plazos y formas que prescriba el Reglamento”.


 ________________

Nota: De tener algún problema con el USBId y/o clave para acceder al Sistema de Autogestión,  debe comunicarse con la oficina de Atención al Usuario de la DST, por teléfono, llamando a la extensión 4100 o al número telefónico 9064100 en horario de oficina; por correo electrónico, escribiendo a (ayudadst@usb.ve); por memorándum o de manera personal dirigiéndose a la oficina ubicada en el Edif. MYS-PB, Ofic. 036.






Dirección de Gestión del Capital Humano