“DIRIGIDO A SUPERVISORES DE PERSONAL TÉCNICO, ADMINISTRATIVO Y OBRERO RATIFICACIÓN DE CONTROL DE ASISTENCIA"

Estimados Supervisores.

Por medio del presente, deseamos ratificar la comunicación previamente enviada por la Dirección de Gestión del Capital Humano respecto a la implementación del control de asistencia en todas las dependencias de la Universidad Simón Bolívar. Este control sigue siendo de cumplimiento obligatorio y se encuentra vigente.

Es imperativo enfatizar la relevancia de este control de asistencia como un mecanismo interno válido y necesario para la adecuada gestión del tiempo laboral. Como supervisores, recae sobre ustedes la responsabilidad de mantener, evaluar y asegurar el efectivo funcionamiento de este sistema, con el objetivo de garantizar un servicio a nuestra comunidad universitaria.

Este control no solo beneficia a la institución en su función de patrono, sino que también asegura que los trabajadores cumplan con sus horarios asignados, lo cual será verificable a través del mencionado mecanismo.

Se ha adjuntado de nuevo el formato de control de asistencia, que debe ser subido exclusivamente a la carpeta DRIVE correspondiente a su Unidad. Es importante que este documento sea cargado por los superiores jerárquicos directamente en formato PDF para mantener la consistencia y el orden en la documentación

Para garantizar una mayor eficiencia y organización en el proceso de recopilación de datos, así como para evitar duplicidades, es esencial que todo el personal de cada dependencia firme un único control de asistencia mensual. Este control será administrado por la respectiva Dirección, Decanato o División. Además, el personal de la Sede y sus unidades deberá reportarse a su jerárquico directo, asegurando que la remisión del control de asistencia se realice de manera unificada.

Importante: Todos los documentos relacionados con el control de asistencia deben ser archivados en la carpeta correspondiente a los años 2022-2023 y 2024. Esto facilitará el acceso y la revisión de los mismos en futuras auditorías o consultas.

Agradecemos su atención y su colaboración para la implementación efectiva de este sistema.

Sin otro particular, se despide cordialmente,

Lcda. Willmary Medina Rangel

Descargar formato de control de asistencia