Aportes y retenciones Marzo, Abril y Mayo 2021

La Dirección de Gestión de Capital Humano informa al personal Académico, Administrativo y Obrero de la Universidad Simón Bolívar, activo y pasivo lo relacionado a los aportes y retenciones de las cajas de ahorro, institutos de previsión y asociaciones gremiales, lo siguiente:

1. En los recibos de pagos del mes de marzo 2021 se reflejan los montos de los aportes y retenciones por los descuentos de ley y lo establecido en convenios internos, incluyendo los descuentos por préstamos, seguros funerarios, seguros de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), pago de rentas y equipos telefónicos, entre otros compromisos adquiridos por los trabajadores con los entes antes mencionados.

2. En los recibos de pagos de los meses de abril y mayo 2021 se reflejan los montos de los aportes y retenciones únicamente con descuentos de ley, que se estará realizando de igual manera, en los meses siguientes.

3. Si bien en dichos recibos aparecen los montos por los conceptos de retención y aportes (en los 3 meses), aún no se ha hecho efectivo en las cuentas de los entes involucrados. Debido a que no se encuentra habilitado el módulo de aportes y retenciones en el Sistema Patria para realizar la carga de los archivos TXT para su cancelación. Se espera las instrucciones del Ministerio para realizar las gestiones respectivas.

4. En vista de las dificultades que el Ministerio ha tenido para activar el módulo, se solicitó a cada universidad el reporte de los montos que se adeuda con las cajas de ahorro, institutos de previsión y asociaciones gremiales “para cuantificar el costo presupuestario de cada mes, agilizar la aprobación de las maquetas correspondientes y su consecuente ejecución financiera”. La USB cumpliendo con lo solicitado, hizo entrega del formato con los montos requeridos el día viernes 04-06-2021.

Los mantendremos informados de los avances del pago de los aportes y retenciones en nómina y de las cargas de los TXT en el Sistema Patria, una vez que esté operativo el módulo correspondiente.

Nota: Los recibos de pago de los meses de marzo, abril y mayo 2021 se encuentran disponible en la página web: https://sites.google.com/usb.ve/dgch/inicio

en el segundo botón a la derecha denominado SIRH, pulse e ingrese con su USBID y clave personal en Servicios al Personal: Recibos de pagos.

Para el personal o sobreviviente que no tengo acceso a su correo institucional por pérdida u olvido de clave o no haber realizado la migración de webmail a gmail o no tenga cuenta institucional, debe comunicarse con el Departamento de Atención al Usuario (DAU) de la Dirección de Servicios Telemáticos (DST) para realizar la solicitud, al siguiente correo: ayudadst@usb.ve

Dirección de Gestión del Capital Humano