Aportes y retenciones Marzo, Abril y Mayo 2021

Las Direcciones de Finanzas y Gestión de Capital Humano informan al personal Académico, Administrativo y Obrero, activo y pasivo, que el día viernes, 11-06-2021 se recibió Comunicación Nº DIR Nº 0099-2021 de fecha 11-06-2021 (vía whatsApp) emitida por el ciudadano José Ramón Francisco Torrealba, Adjunto al Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) sobre la transferencia de los recursos financieros del presupuesto ley 2021 para honrar los conceptos relacionados a los aportes patronales y retenciones laborales, correspondientes a los meses de Marzo, Abril y Mayo 2021. Una vez que ingresaron los recursos, se procedió a realizar las transferencias de pago a:

1. Pensiones de Alimentos

2. Seguro Social Obligatorio (SSO) - Ley de Régimen Prestacional de Empleo / LRPE

3. Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV)

4. Retenciones realizadas al personal por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISLR) ante Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

5. Caja de Ahorros del Personal Académico (CAPAUSB)

6. Caja de Ahorros del Personal Administrativo y Obrero (CAUSIBO)

7. Instituto de Previsión del Profesorado (IPP-USB)

8. Instituto de Previsión Social del Trabajador Administrativo, Técnico y Obrero (IPST-USB)

9. Asociación de Profesores (APUSB)

10. Asociación de Profesores Jubilados (APJUSB)

11. Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la Universidad Simón Bolívar (ATAUSIBO)

12. Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior (SUTES)

13. Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC)

14. Centro de Educación Inicial Valle de Sartenejas (CEIVS), a montos aprobados por maqueta en enero 2021

15. Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar (UEUSB), a montos aprobados por maqueta en enero 2021

16. Guarderías Privadas

Es importante señalar, que la USB ha remitido la información a la OPSU de la deuda pendiente con el CEIVS y la UEUSB, en las maquetas de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo 2021 con sus respectivos ajustes. En conversaciones con el analista responsable del MPPEU informó que se encuentran gestionando las transferencias de los recursos financieros para cubrir las diferencias de esos conceptos, a montos de marzo 2021 y su respectivo retroactivo.

Los mantendremos informados de los avances del ingreso de los recursos y/o de las cargas de los TXT en el Sistema Patria.