Circular Nro. 30: Actualización del Programa de Salud 2024
Circular Nro. 30: Actualización del Programa de Salud 2024
La Dirección de Gestión del Capital Humano informa a todo el personal académico, administrativo y obrero, tanto activo como jubilado, sobre el cambio de la empresa que proporciona el beneficio de H.C.M. A partir del martes 1 de octubre de 2024, Seguros Miranda reemplazará a Seguros Constitución como proveedor del servicio.
Hasta el viernes 4 de octubre de 2024, aún no se han recibido los lineamientos para la prestación del nuevo servicio. Sin embargo, el miércoles 2 de octubre de 2024, la Lcda. Yermina Piñero, representante de la Dirección de Asistencia y Salud del MPPEU, solicitó que se remitiera nuevamente la data (registro de información del trabajador y su grupo familiar), la cual fue validada de forma inmediata. Posteriormente, el jueves 3 de octubre de 2024, los Coordinadores Regionales informaron vía WhatsApp a todas las universidades a nivel nacional sobre el cambio de proveedor de salud.
Para completar el proceso de registro con Seguros Miranda, cada trabajador deberá:
Ingresar a la dirección: https://solicitudsalud.segurosmiranda.com.ve/panel/quoter/register.
Responder el cuestionario.
Llenar los datos del titular de la póliza (trabajador universitario) e ingresar los datos de los asegurados (carga familiar) debidamente inscritos en la Universidad.
Indicar cualquier enfermedad preexistente.
Seguir los pasos indicados en la página para la declaración y aceptación de los servicios que ofrece el seguro.
El llenado de este formulario es responsabilidad exclusiva del trabajador y es necesario para disfrutar del beneficio de HCM a través del Seguro Miranda
Es de suma importancia que el trabajador ingrese al enlace mencionado en este comunicado y complete todas las casillas requeridas, incluyendo a su carga familiar, con hijos de hasta 25 años previa presentación de constancia de estudio ante las oficinas del Departamento de Bienestar de la Dirección de Gestión del Capital Humano.
Hasta la fecha, no se ha informado cómo será el procedimiento para el pago de los reembolsos pendientes y los que están por tramitar, así como la solicitud de la carta aval. Por el momento, solo se están atendiendo “EMERGENCIAS Y URGENCIAS” tanto de los trabajadores como de su carga familiar. Para ello, deberán comunicarse con los respectivos coordinadores regionales vía WhatsApp con la siguiente información:
Titular:
C.I.:
Parentesco:
Estado:
Teléfono:
Solicitud:
Diagnóstico:
Universidad:
Asimismo, en la planta baja de la sede de la OPSU, las coordinadoras están disponibles para atender al personal que acude al servicio médico del Ministerio, brindando la información y orientación necesarias.
Por ahora, esta es la única información oficial que hemos recibido en esta Casa de Estudios. A medida que obtengamos más detalles sobre la prestación del servicio por parte de la nueva empresa de seguros, los comunicaremos de inmediato.
Dirección de Gestión del Capital Humano