Constancias de Trabajo

Informamos al personal Académico, Administrativo y Obrero de nuestra Casa de Estudios que las constancias de trabajo vienen reflejando el monto con el incremento del 01-11-2020 según el Instructivo de Aplicación a Convenciones Colectivas en el Marco de la Reconversión - Sector Universitario - Noviembre 2020 emanado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a través de correo electrónico: maquetasieu2020@gmail.com.

El Sistema Integral de Recursos Humanos (SIRH) ha generado constancias con el incremento del 01-11-2020 en todos sus conceptos, incluyendo el bono de fin de año. Pero es importante aclarar que los analistas del Programa Administrativo Financiero (PAF) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) emitieron un correo de fecha 05-11-2020, donde instruyeron “… que una vez aplicado el incremento salarial otorgado al Sector Universitario a partir del 01 de noviembre del año en curso se debe realizar el ajuste de la porción restante del Bono Fin de Año para los trabajadores”. Razón por la cual se presenta diferencia de montos en el bono de fin de año, por lo que es importante señalar lo siguiente:

1. El Ministerio y la oficina de OPSU notificaron el pago del mismo en 4 porciones a tabla mayo 2020.
  2. No se reconoció el aumento del 01-11-2020 en la primera porción del bono. Es por ello, que para tablas salariales noviembre 2020 solo son 3 partes del bono.
  3. Se canceló la 2º y 3º porción del bono con el incremento correspondiente.
  4. Se espera los recursos para cancelar la 4º porción del bono con su debido incremento.

Sin otro particular al que referirme. Les saluda,

Valella D’Imperio