Correo informativo sobre el periodo vacacional 2020


Se le informa al personal Académico, Administrativo y Obrero, activo y pasivo, de nuestra Casa de Estudios que según el Calendario Académico 2019 – 2020, aprobado en sesión del Consejo Directivo de fecha 12/06/2019 y actualizado el 06-11-2019, 26-02-2020, 26-05-2020 y 25-06-2020 se mantiene la fecha del período vacacional desde el Jueves 23-07 al sábado 05-09, ambos inclusive.

Igualmente para cancelar este beneficio, se están realizando las gestiones ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a los fines de que nos remitan los recursos financieros necesarios para honrar con el pago y el disfrute efectivo del mismo, en atención a la declaratoria de pandemia por Coronavirus (COVID-19) emitida por la Organización Mundial de la Salud OMS el 11/03/2020, las disposiciones contenidas en la Gaceta Oficial N° 4.159 de fecha 13/03/2020, en lo concerniente a la suspensión de las actividades educativas presenciales y a la toma de medidas preventivas para garantizar la prosecución educativa.

Sin otro particular, se despide,


Atentamente,

Valella D'Imperio



La Dirección de Gestión del Capital Humano conjuntamente con el Departamento de Bienestar, informa a todo el personal Jubilado, Pensionado y Sobreviviente de esta Casa de Estudios, Recuerda que desde el día lunes 20 de Enero de 2020 y hasta el miércoles 15 de Abril de 2020 se estará llevando a cabo la JORNADA de "FE DE VIDA 2020". A tales efectos, deberán consignar los documentos como se indica a continuación:

1. Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes (viudos) residenciados en el exterior:

Presentar la Declaración de Fe de Vida mediante Alguna de las siguientes modalidades:


  • Documento Consular con Cédula de Identidad Laminada en formato digital; ó
  • Documento apostillado (trámite que se efectúa ante el Consulado de los países miembros del Convenio de la Conferencia de La Haya), ó
  • Notariado (ante funcionario público del país donde se encuentra residiendo que concede carácter público por medio de su firma); ó
  • Legalizado (documento que se somete a unos requisitos formales requeridos para que tenga validez, ante un Juez, registro civil o autoridad pública en país extranjero).

Remitir al correo oficina-apjp@usb.ve


2. Beneficiarios Sobreviviente Hijos menores de veinticinco (25) años de edad:


  • Documento Consular con Cédula de Identidad Laminada en formato digital; ó
  • Documento apostillado (trámite que se efectúa ante el Consulado de los países miembros del Convenio de la Conferencia de La Haya), ó


  • Notariado (ante funcionario público del país donde se encuentra residiendo que concede carácter público por medio de su firma); ó


  • Legalizado (documento que se somete a unos requisitos formales requeridos para que tenga validez, ante un Juez, registro civil o autoridad pública en país extranjero).


  • Constancia de soltería y declaración de dependencia económica.


  • Constancia de estudio (mayores de 18 años hasta los 25 años).

Remitir al correo oficina-apjp@usb.ve


Para los residenciados en Venezuela (interior del país):

Tramitar la Declaración de Fe de Vida a través de la Alcaldía o Ente competente del Municipio de residencia.


Beneficiarios Sobreviviente Hijos menores de veinticinco (25) años de edad:

· Constancia de soltería y declaración de dependencia económica.

· Constancia de estudio (mayores de 18 años hasta los 25 años).


Remitir al correo oficina-apjp@usb.ve


Para los residenciados en Venezuela y puedan presentarse en la USB:

La constancia de FE DE VIDA le será emitida en:

Sede de Sartenejas, Oficina de Atención al Personal Jubilado y Pensionado, ubicada en el Edificio de Ciencias Básicas II, planta baja, al lado de la tienda USB-manía.

Sede del Litoral, Departamento de Gestión del Capital Humano ubicado en el Edificio Administrativo, piso 1.


Se recuerda que toda la información debe ser remitida a la siguiente cuenta de correo electrónico oficina-apjp@usb.ve

Los Horarios de atención serán:

Sede Sarteneja:. de Lunes a Viernes de 10:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 3:00 pm

Sede Litoral: Martes y Jueves de 9:00 am a 1:30 pm.- (iniciando el día Martes 21 de Enero de 2020)


Es importante destacar que una vez concluida la jornada, el personal que NO consigne los documentos en los términos señalados, le será suspendido según el cronograma de nómina, hasta tanto cumplan con el requisito exigido de acuerdo a las disposiciones de ley, recordando que el trámite será cerrado una vez recibidos por esta Dirección los documentos originales y en físico, a pesar de que hayan sido remitidos en electrónico, dentro del lapso establecido para esta jornada.-


Cualquier inquietud la podrá consultar en:

Sede Sartenejas: Oficina de Atención al Jubilado al número telefónico (0212) 906-3477 o por el correo electrónico dgch-bienestar@usb.ve.

Sede del Litoral: Departamento de Gestión del Capital Humano Teléfono (0212) 906-9042 o por el correo electrónico deprh-sdl@usb.ve


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Dirección de Gestión del Capital Humano