Gestión de la nómina de mayo 2021 a través del Sistema Patria

La Dirección de Gestión de Capital Humano informa al personal Académico, Administrativo y Obrero de la Universidad Simón Bolívar, todo lo relacionado con el pago de la nómina de mayo a través de la carga de los TXT en el Sistema Patria:

1. Se realizó el cálculo, carga y pago de:

· Aumento salarial del 01-05-2021 a sus valores conforme las tablas salariales vigentes al 26/04/2021

· Diferencia de 5 días del mes de abril 2021, a sus valores conforme las tablas salariales vigentes al 26/04/2021

· Bono del día del Trabajador

· Bono del día de la Madre

2. Se normalizó el pago al:

· Personal académico, administrativo y obrero que cobraron menos de lo que les correspondía y aquellos que no recibieron pago alguno en los meses de marzo y abril 2021. Podrán visualizarlo en su recibo de pago del mes de mayo como "Retroactivo Diferencia abril 2021" y "Retroactivo Diferencia marzo 2021".

3. Conceptos pendientes por cargar en el Sistema Patria:

· Bono de Alimentación y Bono Asistencial (el día martes, 25-05-2021 se inició con la carga pero no pudo ser registrada, el día miércoles 26-05-2021 se realizó una nueva carga de los archivos TXT debido a que el sistema presentó falla. Estamos a la espera de la revisión por parte de los analistas del Ministerio del archivo correspondiente).

· Diferencia Bono Profesional y Técnico (BPT) del personal académico del mes de mayo 2021 (las instancias involucradas están realizando los cálculos de Prima Especialización, Maestría y Doctorado para ser cargados en la primera quincena del mes de junio).

· Primas por cargo - en este momento las tablas vigentes son de septiembre 2020, porque no se tenía autorización de aumento por parte del Ministerio. El día martes, 25-05-2021, se le notificó vía whatsapp a la DGCH por parte del personal responsable del Ministerio, la aprobación de aumento del monto de las primas con vigencia del 01-05-2021. Se están elaborando las tablas correspondientes para ser presentadas en el Consejo Directivo para su conocimiento y posterior carga de los retroactivos e incidencias correspondientes en el mes de junio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

1. Los recibos de pago de los meses de marzo, abril y mayo 2021 se encuentran disponible en la página web: https://sites.google.com/usb.ve/dgch/inicio

en el segundo botón a la derecha denominado SIRH, pulse e ingrese con su USBID y clave personal en Servicios al Personal: Recibos de pagos.

2. Podrán consultar el Informe de las Tablas Salariales de mayo 2021 con vigencia del 26-04-2021 presentadas en Consejo Directivo para su conocimiento en el siguiente link:

NOTA IMPORTANTE:

· Se le recomienda a todo el personal revisar sus recibos de pagos de los meses de marzo y abril para que conozcan el monto real de su salario según los cálculos realizados por la universidad.

· Al personal que recibió un monto mayor al que les correspondía en los meses de abril y marzo de 2021 se les contactará para realizar el trámite de recuperación de deuda.

· E igualmente al personal administrativo que recibió doble pago en la primera quincena de mayo 2021, se les contactará para normalizar dicha situación, una vez que recibamos las instrucciones del Ministerio.

· Desde el mes de abril 2021, la universidad está realizando solo los descuentos de ley: Seguro Social Obligatorio – SSO, Ley de Régimen Prestacional de Empleo / LRPE - Paro Forzoso. Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda - FAOV y aportes por caja de ahorro, institutos de previsión y gremios. Aquellos descuentos solicitados que estén fuera de estos conceptos deben ser cancelados directamente con el ente con el que han adquirido compromisos.

· Se ha cumplido con las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondientes; pero a la presente fecha no hemos recibido las instrucciones por parte del Ministerio para el proceso de declaración y pago ante Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Los mantendremos informados de los avances del pago de nómina y de las cargas de los TXT en el Sistema Patria.

Dirección de Gestión del Capital Humano