Procedimiento Jornada de Fe de Vida 2021

La Dirección de Gestión del Capital Humano conjuntamente con los Departamentos de Bienestar y Gestión del Capital Humano Sede del Litoral, informan a todo el personal Académico, Administrativo y Obrero Jubilado, Pensionado y Sobreviviente de esta Casa de Estudios, que desde el día lunes 22 de Febrero de 2021 hasta el viernes 30 de abril de 2021, ambas fechas inclusive, se estará llevando a cabo la Jornada de FE DE VIDA 2021. Para dar cumpliendo con lo establecido en el artículo 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios de la Administración Pública Nacional, de los Estados y los Municipios, que dispone: Artículo 37. “Los beneficiarios de una jubilación o de una pensión de invalidez o de sobreviviente, estarán obligados a demostrar su supervivencia dentro del mes de enero de cada año, requisito sin el cual no se le dará curso al pago correspondiente”.

Es importante aclararle a la comunidad que la información solicitada de datos de contacto si bien reposan en los expedientes de los trabajadores se encuentra desactualizada y se requiere su actualización, sumado a la dificultad que hoy tenemos de acceso a los expedientes. Asimismo, es importante resaltar que la Dirección de Gestión de Capital Humano es el ente encargado de la data del personal de la universidad a través del Sistema Integral de Recursos Humanos (SIRH) por lo que su resguardo y confidencialidad está garantizada.

Hay que resaltar que la Jornada de FE DE VIDA 2021 se realizará de MANERA EXCEPCIONAL en línea. Atendiendo la emergencia sanitaria en el país por la pandemia Covid-19 (Coronavirus) y como medida principal la seguridad, resguardo y salud del personal jubilado, pensionado y sobreviviente, por considerarse un sector de alto riesgo, así como garantizar las mismas condiciones del escaso personal activo que cumple con esta responsabilidad. Se llevará a cabo de la siguiente manera:

1.Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/9ifRuRwcQXwm13Df8

2.Debe acceder al link, directamente mediante su cuenta de correo electrónico institucional de la Universidad Simón Bolívar.

3. Para el personal jubilado y pensionado que no tenga acceso a su correo institucional por pérdida u olvido de clave o no haber realizado la migración de webmail a gmail debe comunicarse con el Departamento de Atención al Usuario (DAU) de la Dirección de Servicios Telemáticos para realizar la solicitud al siguiente correo: ayudadst@usb.ve

4. Para el personal Sobreviviente que no cuenta con correo institucional debe solicitar su creación al Departamento de Atención al Usuario (DAU) de la Dirección de Servicios Telemáticos al siguiente correo: ayudadst@usb.ve

5. En el formulario se le solicita anexar una fotografía reciente:

• Autofoto / Selfie, sosteniendo su cédula de identidad y fecha del día que la tomó (Se anexa un ejemplo)

• Las imágenes deben ser claras, legibles y visibles

• No se permitirán fotos con gorras, lentes, turbantes, tapabocas o atuendos que cubran el rostro

• Sólo se permiten archivos en formato PDF.

6. En caso de haber tramitado su Declaración de Fe de Vida (Documento Consular, Apostillado, Notariado o Legalizado desde enero 2021 hasta la presente fecha), anexarlo en el formulario. En caso de haberlo consignado previo a esta Jornada en el Departamento de Bienestar o Área de Bienestar Sede del Litoral solicitar su verificación de registrado, en el Departamento de Bienestar (dgch-bienestar@usb.ve) y/o al área de bienestar - Sede del litoral. correo: deprh-sdl@usb.ve

7. Recomendaciones de llenado del formulario:

• El acceso al formulario debe ser preferiblemente desde un computador o en su defecto, a través de su celular que tenga sincronizado solo su cuenta institucional.

• Si al abrir el link desde su celular le arroja cualquier falla o inconveniente, debe verificar que solo esté activa su cuenta de correo electrónico institucional.

• Para que se ejecute la actualización en el sistema, solo será válida la información cargada en el formulario, quedando sin efecto, cualquier información adicional fuera del mismo.

• Si no puede llenar el formulario mediante las recomendaciones anteriores, envíe un correo al Departamento de Bienestar (dgch-bienestar@usb.ve) y/o al Área de Bienestar - Sede del litoral. correo: deprh-sdl@usb.ve exponiendo su inconveniente y poderles brindar el acompañamiento oportuno.

Para Hijos de Sobrevivientes menores de 25 años de edad:

1. Llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/9ifRuRwcQXwm13Df8

2. Anexar:

• Constancia de soltería y declaración de dependencia económica.

• Constancia de estudio (mayores de 18 años hasta los 25 años).

CUALQUIER DUDA O INQUIETUD SOLO SERÁ ATENDIDA POR LOS SIGUIENTES CORREOS:

DEPARTAMENTO DE BIENESTAR - SEDE SARTENEJAS. CORREO: dgch-bienestar@usb.ve.

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO. ÁREA DE BIENESTAR - SEDE DEL LITORAL. CORREO: deprh-sdl@usb.ve