Procedimiento y Recomendaciones para el uso del Plan Salud
Procedimiento y Recomendaciones para el uso del Plan Salud
Estimado personal Académico, Administrativo y Obrero afiliados al Plan Salud:
La Dirección de Gestión del Capital Humano, con motivo del inicio del período vacacional les informamos que para acceder a los Servicios del Plan Salud, deben seguir el siguiente procedimiento:
Comunicarse con SISMEU, el intermediario entre la USB y la aseguradora Seguros Constitución, para solicitar la autorización previa de cualquier servicio médico, ambulatorio o de emergencia.
Seguir las indicaciones de SISMEU sobre el centro de salud afiliado, el tipo de atención, la clave de acceso y los requisitos necesarios para el servicio.
Presentar la documentación requerida por SISMEU y el centro de salud al momento de recibir el servicio.
Coordinador Teléfono Correo Estado
LUIS BRICEÑO 0412-1410945 sismeuregiong@gmail.com La Guaira, Táchira, Yaracuy, Falcón, Cojedes
INDIRA MARCANO 0412-1406126 vsismeu@gmail.com Nueva Esparta, Monagas, Guárico, Lara, Delta Amacuro
MARIA RIVAS 0412-1410031 regionesismeu@gmail.com Mérida, Zulia, Trujillo, Anzoátegui, Aragua
EMILY DELGADO 0412-6381806 sismeuregion5@gmail.com Dtto Capital, Miranda, Barinas, Apure
SORIEL BORGES 0412-1408491 sismeuregionb1@gmail.com Carabobo, Portuguesa, Sucre, Bolívar, Amazonas
En caso de no obtener respuesta oportuna por el coordinador correspondiente comunicarse con la responsable del Área SISMEU, Lic. Sarah Díaz, teléfono 0414-219.27.07
En el siguiente link: PAGINA WEB DGCH-PLAN SALUD, podrán encontrar información detallada sobre las coberturas, los procedimientos, el listado de clínicas y centros médicos de APS aliados, las planillas y otros asuntos de interés relacionados con el Plan Salud.
A continuación, les presentamos un resumen de las coberturas y servicios que tienen a su disposición:
Cobertura Monto(Bs.)
HCM 52.500,00
Funeraria 11.250,00
Seguro de vida 11.250,00
Servicios AMP y Emergencia
- AMP con SABANA: El asegurado debe comunicarse o dirigirse a los centros de salud afiliados y pedir su cita. Un día antes de la cita el proveedor enviará una sabana a SISMEU con los datos de los beneficiarios que serán atendidos.
- AMP con CLAVE POR PRESUPUESTO: El asegurado debe solicitar para AMP o Carta Aval, un Presupuesto, el cual deberá ser remitido al Coordinador encargado, vía correo electrónico.
- EMERGENCIAS: El asegurado debe comunicarse con el Coordinador Central y éste debe realizar el proceso de autorización con el seguro para asignar la clave.
Servicio de Ambulancia - CARAVANA DE LA SALUD
- El asegurado debe comunicarse con el Coordinador Central y éste debe enviar el reporte al seguro solicitando la atención. Los servicios que ofrece son a nivel nacional, las 24 horas y los 365 días del año, comprende: Atención Médica Domiciliaria, Atención Médica Empresarial, Asistencia Médica Primaria Móvil y Traslado programado para pacientes urbanos, extraurbanos y a centros asistenciales. La línea de emergencia es 0501-2272826 y 0212- 9579902.
Servicio Funerario - RED DE PREVISIÓN FUNERARIA (RPF)
- En caso de emergencia el afiliado titular o beneficiario deberá comunicarse a nuestro Centro de - Atención Telefónica (0800-7730000 / 0800-2667841) que permanecerá a su disposición las 24 horas y los 365 días del año, a través del cual se atenderá su requerimiento. Y solo en los casos de contingencia contactar los siguientes números: 0212-8209404 y 0212- 9579901.
Reembolsos por Gastos Médicos, Medicinas y Funerarios
- Para solicitar reembolsos por gastos médicos, medicinas o funerarios, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Llenar la planilla de solicitud de reembolso médico o funerario, la cual se puede acceder en el link: PLANILLA DE REEMBOLSO DE GASTOS MÉDICOS o PLANILLA DE REEMBOLSO DE GASTOS FUNERARIO
Facturas originales con las exigencias del SENIAT (sin enmendaduras ni tachaduras)
Copia de la cédula de identidad del titular y beneficiario
Copia del carnet institucional del titular o constancia de trabajo
Copia de libreta o cheque donde se visualicen los veinte (20) dígitos de la cuenta bancaria legible e indicar el tipo de cuenta
Informe médico con patología, récipe e indicaciones médicas, estudios o laboratorios realizados acompañados de su informe y referencia de estudios solicitados. Para reembolsos funerarios anexar certificado de defunción.
En caso de tratarse de reembolso por intervención quirúrgica, deben anexar desglose del material y medicinas.
Es importante recordar que el tiempo límite para su entrega debe ser antes de los 45 días de la emisión de la factura, de no ser así el mismo quedará extemporáneo (fuera de vigencia).
- La entrega será en las instalaciones del edificio OPSU, de lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 - pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.
- En caso encontrarse en el interior del país lo pueden entregar directamente en las sucursales de Seguros Constitución o enviarlas por valija a la siguiente dirección: Calle este 2, entre esquina Dr. Paul y Salvador de León, Torre OPSU, piso 2 — SISMEU, Parroquia Catedral, Municipio Libertador. Caracas - Venezuela.
NOTA IMPORTANTE: Todas las solicitudes tienen que hacer filtro con SISMEU, es decir, en caso de requerir cualquier servicio se DEBE canalizar primeramente con SISMEU, no se pueden dirigir a ninguna clínica ni canalizar ningún evento sin la autorización previa de SISMEU.
Recomendamos tener esta información en un lugar accesible, de manera de disponer de ella al momento de requerir algún servicio.
Aprovechamos la oportunidad de invitar al personal académico, administrativo y obrero de la USB a monitorear el funcionamiento y la prestación del servicio.
Dirección de Gestión del Capital Humano